Doble motivo para festejar para el director Pablo Trapero por estas horas. Por una parte, El clan superó los dos millones de espectadores. Y por otro, la cinta –una de las películas en competencia oficial– fue recibida con aplausos en el Festival de Cine de Venecia.

El filme acerca de los secuestros extorsivos que encabezada Arquímedes Puccio en los ’80, acumuló 2.017.675 espectadores en los cines argentinos desde su estreno y hasta el último sábado.

Para más datos, la nueva obra del realizador de Un oso rojo lideraba hasta este domingo un podio conformado por películas argentinas,

Estrenada el último jueves, El espejo de los otros, de Marcos Carnevale, sumó 32.680 entradas desde el último jueves hasta este domingo, y se quedó con la segunda plaza, por encima de Boca, la película, con 29.384 espectadores, según datos de Ultracine.

Aplausos en La Mostra

El festival de Cine de Venecia recibió con aplausos a El clan. El largometraje que compite por el León de Oro y marca el regreso de Pablo Trapero al encuentro.

"Para mí esto pudo pasar porque es un síntoma de la época, el fin de la Guerra de Malvinas, el fin de la dictadura y llega la democracia", explicó el director al momento de la presentación.

El realizador argentino estuvo en 1999 en el Lido con su ópera prima, Mundo grúa, oportunidad en la que ganó el premio de la Semana Internacional de la Crítica del festival.

Regresó en 2004 con Familia rodante. Además, integró el jurado de la competencia oficial en 2012.

La actriz Martina Guzmán, pareja de Pablo Trapero, compartió imágenes de la presentación en su cuenta de Twitter.