“El gran camino que trae el año de Escorpio es tratar de salir de lo más oscuro de nuestro ser”, anticipó la tarotista Jimena La Torre sobre el próximo año.

Y a modo de herramienta para lidiar y organizar lo que se viene, la también astróloga publicó recientemente Predicciones 2018 (Grijalbo).

La edición incluye las predicciones del título signo por y signo, a las que se suman consejos –día por día, según las posiciones que ocupen los astros–, las cartas de la suerte y los hechizos para concretar anhelos y rodearse de buenas energías.

“El libro te ayuda a entender que todo tiene un ritmo, que no hay que desesperarse porque al tenerlo, te vas adelantando. Y si hoy no fue un buen día, mañana puede cambiar”, explicó Jimena La Torre a Rosario3.com. "Es como un clásico, como tu cábala del año.”

Pero como 2018 está regido por el octavo signo del zodíaco, la presente edición dedica también apartados a “los miedos y la. y las fobias –y cómo trabajarlos– y a la teoría del doble cuántico.

 “Se trata de un doble que actúa durante el sueño. La teoría da cuenta de que dentro de uno hay algo que puede modificar las cosas. A eso, el físico cuántico Jean Pierre Garnier (con quien La Torre se formó) lo llama «doble» y al que, a través de un sistema de pedidos, trabaja para que se cumplan los proyectos”, abundó la entrevistada.

En el libro. La Torre detalla cómo trabajar con ese “sistema de pedidos” para “potenciar con el doble esa necesidad de estar duro y fuerte para este 2018, que es lo que te está pidiendo el año de Escorpio.”

—Con este panorama, ¿qué le depara a la Argentina? 
—Argentina es de Cáncer y tiene a Júpiter en Escorpio. Es un país complejo. Pero Júpiter está transitando este año toda la Casa 1, y siempre a la larga va saliendo a flote de cualquier tipo de situación. Teóricamente, este va a ser un buen año, dentro de lo que se ve, que es el ascendente. Pero también está ño que no se ve.

Signo por signo

En el balance general de los signos de cara al 2018, Escorpio se ubica en lo más alto del podio porque “tiene todo para que le vaya bien. En el segundo lugar asoma Piscis, “que va a brillar” y se “va a ubicar más en un lugar de toma de conciencia”.

El grupo de los tres más favorecidos se completa con Cáncer que “recoge todo lo que venía sembrando en 2017.”

Entre los signos restantes, a Libra también le espera un “buen año (…) reconociendo muchas de las cosas negativas que le pasaron para poder salir a flote.”

“Sagitario tiene un beneficio muy bueno que es que se le va Saturno de su signo y esto lo vuelve más relajado. Y hay dos signos de Tierra que se ven muy favorecidos con el año de Escorpio: uno es Virgo y  el otro, Capricornio”, avisó La Torre.

Y por el lado de “los complicados”, Jimena adelantó que hay dos signos que van a trabajar mucho la parte inconsciente. Se trata de Géminis –tentado por otras opciones en aquello que le genera disconformidad–, y Aries, que “se mete para adentro y se queda con quien se lo merece.”

Para Tauro, la recomendación pasa por “salir de lugar del confort, de estar quieto” y en el caso de Leo, “lo que más le representa el año de Escorpio es poder dar con ese amor al cual se termina entregando, aunque sienta que no lo quieren como él supone que lo deberían querer.”

En tanto que al signo de Acuario le espera el tiempo “de tomar un solo camino” y “hacerse cargo de dirigir.”

La entrevista

Cargando audio...