Mirtha Legrand y sus hermanos, José y Goldie, vivieron un emocionante regreso a Villa Cañás, la ciudad santafesina que los vio nacer hace muchos años. Invitados por el Club de Leones de Villa Cañás, regresaron a la localidad que la diva de los almuerzos suele mencionar mientras se pone de pie.

"Infama", el ciclo que conducen Denise Dumas y Pía Shaw por América, le dio amplia cobertura al tema y hasta tuvo la palabra de Chiquita en un diálogo telefónico.

"Estoy muy emocionada de haber llegado acá, a mi ciudad, porque yo le digo pueblo, pero es ciudad. ¡Está cambiada la ciudad!", declaró Mirtha. "Cuando estaba llegando y vi el nombre de Villa Cañas, se me llenaron los ojos de lágrimas. Estoy muy emocionada", admitió.

“Ahora vamos a ir al cine, porque al cine de acá del pueblo le van a poner el nombre de mi hermano, de José. Después tenemos un asado, porque no puede faltar el asado. Mañana viene el gobernador Miguel Lifschitz), así que nos van a agasajar muchísimo, y el domingo ya regreso a Buenos Aires. Pero bueno, valió la pena, como digo yo acá nació la leyenda continúa”.

Legrand contó, además, que se alojaba en una casa particular. "Impecable, fantástico todo, armonioso, encantador", subrayó y dijo: "Es bueno volver a las raíces, es saludable".

"Esta tarde o mañana voy a ir a la iglesia donde tomamos la comunión los tres hermanos y después, voy a pasar por la casa donde vivíamos. Todos son recuerdos... Recién me acosté un rato para tratar de dormir, pero el cerebro trabajaba tanto que no podía", contó Mirtha.