La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes la condena a cuatro años de prisión contra Adolfo Jelinek, hermano de la modelo Karina Jelinek, por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización".

Según publicó La Nación, quedó firme la condena dictada el 11 de junio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número uno de Córdoba gracias a las firmas de los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, de la Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país.

La condena incluye también una multa de 250 pesos y "una medida de seguridad curativa consistente en la realización de un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación por el término necesario".

Adolfo Jelinek fue detenido en Villa María a raíz de que "presentaba una actitud de sospecha de encontrarse ante un cuadro predelictual, pues siempre se encontraba en una actitud de alerta".

Después se pudo comprobar que Jelinek "se dirigía hacia la ciudad de Córdoba", con 970,10 gramos de cocaína. El tribunal resolvió "rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Adolfo Jelinek" y "tener presente la reserva del caso federal", esto es la posibilidad de recurrir el fallo ante la Corte Suprema de Justicia.

Tras conocer la noticia, la modelo publicó el siguiente mensaje en Twitter: