Este sábado a las 21, en el teatro La Comedia, Mitre y Ricardone, se presenta la obra El principio de Arquímedes, del dramaturgo español Josep María Miró.

Se trata de una puesta perturbadora dirigida por Corina Fiorillo y con un elenco conformado por Beatriz Spelzini, Luis Gritti , Nelson Rueda y Esteban Meloni.

El Principio de Arquímedes retrata una situación particular cuando un profesor de natación que tiene un gesto tierno con uno de los niños de su clase.

A partir de esa situación aparentemente inofensiva, se enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores.

Así, gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser.

Luego de tres exitosas temporadas con localidades agotadas en los teatros porteños General San Martín y Apolo, y en el Centro Cultural Konex, la obra comienza una gira por ciudades argentinas.

Ficha Técnica
Con Beatriz Spelzini, Esteban Meloni, Luis Gritti y Nelson Rueda.
Autor: Josep Maria Miró
Adaptación: Jesús Pece
Dirección: Corina Fiorillo
Asistente de Dirección: Mariana Perez Cogoj
Vestuario: Julieta Risso
Adaptación y rediseño escenográfico: Lili Diaz
Escenografía: Enric Planas
Iluminación: Soledad Ianni
Música: Rony Keselman
Fotografía: Christian Inglize
Diseño Gráfico: Natalia Almada