El 10 de abril se conoció la historia de un hombre que se defendió del asalto de tres ladrones con una katana japonesa y terminó hiriéndolos de gravedad. El hecho fue tan grotesco que llegó a ser noticia en todo el país y durante varios días todo el mundo habló del “samurai cordobés”. Su impacto fue tal que ahora salió un videojuego que lo escenifica.

El suceso del samurai “inspiró” al equipo de desarrolladores de la empresa Shitty Games quienes hicieron una parodia del suceso. El juego se llama “Keku Liao” (muy sugerente) y es una versión estilo arcade, muy rudimentaria, en 8 bits, en el que un hombre está en la vereda de su casa y repele la llegada de ladrones con su espada katana.

El juego se encuentra online y se puede acceder a través de la web de la compañía: www.shittygames.tk; una "empresa dedicada a la creación de videojuegos humorísticos, bizarros sobre la actualidad". También posee una versión para Android

Esta fue quizás la broma más producida sobre el hecho policial, pero desde la semana pasada se vienen compartiendo memes en redes sociales, incluso con las fotos viralizadas de los tres ladrones que fueron atacados por este hombre (que por cierto era un obrero metalúrgico y no es en lo más mínimo un “samurai”).