El viaje de Gaia, la película animada dirigida por Pablo Rodríguez Jáuregui, fue galardonada este jueves con el Sol de Oro del Petit FiCMA, en el marco del cierre de la 22° edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, en Barcelona, España.

El largometraje coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura, a través de su Programa Señal Santa Fe y la Subsecretaría de Energías Renovables, obtiene el reconocimiento en el marco de la sección dedicada al público infantil del encuentro cinematográfico más importante vinculado a temáticas de cuidado ambiental.

El viaje de Gaia
“El viaje de Gaia” está integrado por el largometraje, un libro impreso y su versión digital.

Además, el festival cuenta con una muestra itinerante que recorrerá varios países de América Latina, en la cual El viaje de Gaia ya está incluída.

La cinta, que se exhibió el último sábado, es una película de animación que relata las aventuras de una niña santafesina de diez años, en un mundo sin equilibrio entre humanos y naturaleza.

Por ello, su abuelo ha creado una nave para viajar al pasado. Así será como Gaia se convertirá en la encargada de una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo para buscar alternativas para producir energías que sean buenas para la naturaleza.


La película, que ya obtuvo premios en el marco del 24° Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Divercine en Montevideo, Uruguay; ya está programada en la 37° edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, el próximo 4 de diciembre.

Allí, El viaje de Gaia compite en el sección de Animación, en el concurso oficial del festival.

Al mismo tiempo se proyectará en Nueva York, en el Latino Children Film Festival que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre.

La película, que se pudo ver en la última edición del 5ª festival Ojo al piojo, está disponible online.

En el sitio web, también hay contenidos multimedia vinculados a las energías renovables, actividades para chicos, material didáctico y la banda de sonido