Este sábado desde las 19.30, en La Pista, Crespo 1580, se desarrollará “Empatados”, una actividad artística con doble programa.

En primer término, se invita a recorrer una muestra que incluye obras de Cachilo escasamente vistas, además de trabajos de artistas nóveles y reconocidos.

En tanto que el cierre del evento, desde las 22.30, será con una fiesta “descalza” (sin calzado).

La actividad articula pintura, dibujo, escultura, video, música, performances, poesía, intervenciones, objetos y danza.

“La muestra tiene un concepto que es la diversidad, especialmente la diversidad expresiva. Por eso convocamos a artistas que se expresan con distintos lenguajes”, explicó Hernán Reynoso a Rosario3.com.

Del encuentro participan Alejandra Méndez, Alejandra Valdés, Armando Vites, Brian Marini, el Colectivo Umbrales, Dante Taparelli, Dennis Jones, Hugo Haddad, Loli Araya, Mariana Terrile, Martín Pesenti, Misael Marshall, Raúl Gómez, Valeria Rico, Vladimir Garbulsky y Carla Gordillo, esta última, a cargo del setlist del cierre.

Las cuatro obras de Cachilo que se exponen cumplen con el doble propósito de mostrar trabajos “no tan vistos” y, también avanzar en esa senda diversa que orienta la acción.

“Su presencia multiplica la diversidad –indica Reynoso– porque se trata de un poeta urbano que rompe un poco con todo eso de la disciplina artística. Él, que ha muerto, convive con artistas que no han expuesto todavía, y con otros que ya son reconocidos en la ciudad”.

“Además, escribía en las calles, en pedazos de cartón; y los dejaba colgados en algún lado. Creo que es una bandera de los artistas. Y si hay alguien que se mostró de un modo diferente a lo que la sociedad esperaba de él, es justamente Cachilo. Creo que, desde ese lugar, él constituye este concepto de lo diverso”, completa Reynoso.

Empatados invita a sumarse descalzxs. “Es otro rasgo diferenciador. Como la muestra se desarrolla en un espacio que está preparado para la danza (La Pista), el piso de madera no se pisa con calzado sino con zapatillas de baile o descalzo”, abundó Reynoso.

El ingreso a la muestra es libre y gratuito, mientras que, quienes deseen quedarse a la fiesta, deberán abonar una entrada.

Vale destacar que La Pista cuenta con un espacio donde se puede transitar calzado