Este miércoles a la 23 se estrena Signos, en la pantalla de El Tres. Se trata de un thriller de 16 capítulos protagonizado por Julio Chávez en el que el actor encarna al médico Antonio Cruz, sostén para su esposa muda luego de un ACV.

Cruz vive con su hermana (Claudia Fontán) y sus dos sobrinos en un pueblo donde nunca pasa demasiado, aunque la calma del paraje se hace añicos cuando la fuerza de un secreto que el médico guarda hace más de 45 años estalla hasta llevarlo a convertirse en un asesino.

El orden de los crímenes y venganzas responderá a hechos del pasado y a la pertenencia de las víctimas a cada uno de los doce signos del zodíaco.

La miniserie lleva las firmas de Leandro Calderone y Carolina Aguirre, la dupla autoral de Guapas.

"Desde el primer capítulo, el público ya sabe que soy el asesino, pero al construir el personaje lo hago desde otra zona, ese milimétrico momento en que alguien deja de comportarse como un buen ser humano, un segundo del que muchas veces no se es dueño", dijo Chávez a Télam.

Durente la entrevista, el actor recordó su experiencia en la serie Epitafios, realizada por Pol-Ka para HBO Latinoamérica, donde interpretaba a un oscuro agente policial.

"Se nos marcaba de cerca, acá se trata de algo realmente diferente, estamos haciendo algo muy bueno, me siento agradecido que a los 57 años me elijan para el papel", destacó el intérprete que aseguró ser un “estudioso de la astrología al tiempo que destacó que dicho saber le permite aportar detalles, precisiones, "como buscar un sweater, algo cálido para hablar de Piscis durante cierta escena".

La comprensión de ese universo aportó a las motivaciones de su criatura: "La vuelta de Saturno tiene fuerza de ley, indica que cada uno debe hacer lo necesario y esa cuestión es la que hace comprender a Cruz su necesidad de concretar lo pendiente."

"Por eso -agregó- Cruz luego de 46 años busca la pertenencia del zodíaco con cada persona relacionada con la trágica muerte de su madre y luego decide el modo como será ejecutada".

Consultado sobre los roces con Facundo Arana, su compañero de elenco en la tira Farsantes (El Tres, 2013) que terminó con la autoexclusión del rubio galán de la ficción, afirmó que en aquel momento, "no vi aquellos programas –replicando la disputa– me los contaron, soy vulnerable, pero este oficio es tan fascinante."

Alberto Ajaka, Leonor Manso, Claudia Fontán, Luciano Cáceres, Roberto Carnaghi, Héctor Bidonde, Noemí Frenkel y Miriam Odorico entre otros intérpretes, integran el elenco de la historia, cuyo trailer reveló persecuciones y sangre.

La dirección es de Daniel Barone, que también estuvo a cargo de la puesta de Red, protagonizada por Chávez y su última incursión en teatro.