El próximo enero llegará a la pantalla de El Tres Los ricos no piden permiso, la nueva ficción de Pol-Ka. La novela tiene todos los condimentos para atrapar a la audiencia: odio, rencores, amor y traición en una superproducción con un elenco de lujo.

Las grabaciones de la ficción que reemplazará a Esperanza mía comenzaron semanas atrás con un mega elenco: Luciano Castro, Araceli González, Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali, la actuación especial de Juan Darthés, Sabrina Garciarena, Alberto Ajaka, y las participaciones estelares de Leonor Benedetto y Raúl Taibo.

La historia transcurre lejos de la gran ciudad, en la estancia de los Villalba, una familia tradicional y de estirpe que ha consolidado su poderío económico y reconocimiento social.

Estructurado bajo el manto matriarcal y despótico de Angélic. (Norma Aleandro) –viuda de Carlos María, verdadero gestor de la fortuna familiar– el “clan Villalba” lo completan los tres hijos del matrimonio: Antonio (Juan Darthés); Ana (Sabrina Garciarena) y Agustín (Gonzalo Heredia). 

A pesar de ser tan diferentes entre sí, los descendientes y futuros herederos de la fortuna familiar guardan una similitud: ninguno logra congeniar con Lisandro (Raúl Taibo), su tío por parte de padre, un hombre ambicioso que intenta convertirse en el único administrador de todo el capital de los Villalba, incluida la fastuosa estancia.

Luciano Castro y Araceli González.


Su interés por la propiedad tiene un porqué que aún permanece solapado: la laguna que cruza el terreno esconde un secreto que podría hacer millonario a quien lo descubra.

Así, en el "mundo acomodado” de “los de arriba” se sucederá una lucha de poder por el control del patrimonio.

Pero además, existe un “universo paralelo”. Allí conviven los empleados de la estancia: mucamas, cocineras, capataces, peones, todos al servicio de la familia. Como contracara de los lujos y excesos de los “bien habidos”, “los de abajo” viven para congraciarse con sus patrones.

Incondicionales, también tomarán partido en los enfrentamientos familiares, generando enemistades y alianzas entre sus pares.

Rafael (Luciano Castro) es el flamante capataz. Trabajador incansable y responsable, su vida dará un vuelco cuando conozca a Julia (Araceli González) la nueva maestra que llega a la estancia, de quien se enamorará al instante. Pero Antonio Villalba (Darthés) también posará sus ojos en ella. Así, el primer “cruce de clases” se originará por causa del amor hacia una misma mujer.

Luciano Cáceres y Julieta Cardinali.


Sin embargo, el verdadero problema que enfrentará a “ricos” y a “pobres” sobrevendrá poco después, más precisamente el día posterior al casamiento de Agustí. (Heredia) con su novia Josefina (Eva De Dominici): en circunstancias poco claras, Angélica (cabeza del clan Villalba. aparecerá muerta en el trigal. 

Dos mundos bien diferentes, entrelazados por amores cruzados, venganzas y traiciones al por mayor. Pero unidos por un denominador común: la búsqueda de la verdad tras el asesinato de Angélica, cueste lo que cueste.