El Galpón 11 Espacio de Música y el Programa ceroveinticinco de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan al Concurso de Bandas Pre Primavera 2015. Los grupos que resulten ganadores de esta competencia participarán del Festival Primavera en los Galpones, el 21 de septiembre, en la Franja Joven del río. La inscripción estará abierta hasta el 24 de abril.

Casi 500 bandas participaron en el concurso en los tres años que lleva celebrándose, en ediciones en las que más de 8.000 espectadores asistieron a las presentaciones musicales en distintos espacios públicos y privados de la ciudad.

Entre las bandas que consiguieron tocar en los festejos del día de la primavera están Retro, Amazing Ruckus Trip, Los Espantos, Lola Porro, Another Chance, Blizters, Cepillo, Sístole, Seimur, Los Del Fin, Ponzonia, Alegre No Tanto, Mamita Peyote, Evelina Sanzo & The Buhos, Moterfuker, Láquesis, Tres, Singarden, Karate Do y Cotopaxi, Mavi, Lemon Pie, Mamá Pájaro, Cool Confusion, Cepillo, Chicosvaca, Los Gordos Panaderos, Hotel Rush, Lima Sur e Inventados.

El certamen se propone como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock y tiene como principal objetivo promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local.

Podrán participar todas aquellas bandas de pop, rock y sus diferentes subgéneros, cuyos integrantes acrediten residencia en la ciudad de Rosario o área Metropolitana, sin límite de edad. Se admitirá que un integrante o el 25 % de los miembros de la banda pueda no cumplir con los requisitos anteriormente citados. No podrán acceder al presente certamen las diez bandas ganadoras del Concurso del año anterior (2014).

Del total de los grupos musicales inscriptos, un jurado evaluará el material presentado y realizará una pre selección de 50 que accederán a la siguiente instancia del concurso denominada “etapa clasificatoria”. En la misma, cada banda brindará un show en vivo, en una fecha y lugar a designar por los organizadores del concurso, con entrada libre y gratuita.

Las bandas que obtengan los 10 mejores puntajes se harán acreedoras de un premio estímulo en dinero y la oportunidad de tocar en los escenarios principales del festival del día de la primavera. Los interesados deberán inscribirse a través del portal web del Programa ceroveinticinco hasta el día 24 de abril inclusive.