Este viernes, sábado y domingo, el humor musical, el drama y el stand up se suben al escenario de La Comedia teatro municipal, de Mitre y cortada Ricardone.

Se trata los espectáculos I Momentísimas gracias, en el que Momenti celebra 20 años de humor musical, Red, donde Julio Chávez recrea los tramos finales de la vida del pintor Mark Rothkoy; y Rosario Stand Up, apuesta que reúne siete comediantes rosarinos.

La grilla

Este viernes a las 21, el conjunto humorístico musical I Momenti celebra 20 años con I Momentísimas gracias, apuesta en la que textos y música, así como la instrumentación, los arreglos vocales y la puesta en escena, les pertenecen.

El grupo rosarino está conformado por Nino Llusá, en actuación, locución, guión y puesta en escena; Sofía Cardi Bonfil, en actuación, piano, flauta, voz, composición y arreglos; Eric Pierrot, actuación, guitarra, voz, percusión, composición y arreglos; Iván Pierrot, actuación, guitarra, voz, composición y arreglos; y María Florencia Sorrequieta, en ctuación, voz, flauta, percusión, composición y arreglos.

Este sábado, a las 21, el actor Julio Chávez desembarca en la ciudad con Red, la obra teatral de John Logan, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, bajo la dirección de Daniel Barone y la producción general de Pablo Kompel.

El ex Farsantes encarna en este texto dramático a Mark Rothko, uno de los pintores más representativos del expresionismo abstracto.

En la trama, el artista letón acaba de conseguir el mayor encargo en la historia del arte moderno: una serie de murales para el afamado restaurant Four Seasons, en el edificio Seagram de la ciudad de Nueva York.

De este modo, un crítico asume un compromiso con el mayor símbolo del capitalismo. En los siguientes dos años que le requiere el proyecto, Rothko trabajará en forma intensa en su atelier con Ken (Gerardo Otero), su joven asistente.

Será este quien lo enfrente con con la contradicción ideológica del encargo.

Rosario Stand Up

El fin de semana con “escenario lleno”, lo completa Rosario Stand Up, show que reúne a siete comediantes rosarinos este domingo, a las 20.

El espectáculo propone distintas miradas divertidas e irónicas sobre la vida cotidiana y el mundo que nos rodea, desde estilos de humor muy personales.

Con Jorge Fossetti, Martín Mazzucchelli, Maru Murno, Camilo Orlando, Luciano Redigonda y Tincho Zaragoza.

El stand up es un género artístico en el que un comediante desarrolla en el escenario una rutina unipersonal de humor, de su propia creación, hablándole al público, sin componer personajes.

La entradas a los tres espectáculos se pueden conseguir en la boletería de la Comedia, de martes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20, y el sábado, de 9 a 13.