Este viernes se lanzó Extraña dama del rock, el disco en el que Valeria Lynch versiona 14 canciones del rock argentino. Del disco participan desde Los Tipitos hasta Attaque 77, pasando por Ricardo Mollo y el ex Almafuerte Claudio Marciello.

Según explicó la voz de “Mentira” y otros clásicos del género romántico, el rock formó parte de su vida musical en la juventud (King Crimson, Pink Floyd y Cream).

A este antecedente se sumó una frase que Pappo le dijo hace tiempo y que Lynch recodó en una entrevista con Clarín: "Vos sos la mejor cantante de rock, pero yo no lo puedo decir porque los rockeros me matan".

"Yo empecé haciendo rock, pero en la década del '60 cuando era marginal y estaba casi prohibido. Era muy difícil mostrar lo que hacíamos. Y después me pasé a algo más internacional como es la balada y el pop, y seguí por ese camino. Pero siempre un pedacito de rock en mi corazón quedó y eso fue el germen para sacar este disco, que para mí es algo único que nunca pensé que iba a poder realizar”, dijo Valeria en la citada charla.

“En la ciudad de la furia”, “Seminare”, “Par mil”, "Fue amor”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “Himno de mi corazón”, “Desconfío” y “Arrancacorazones” son algunas de las canciones elegidas.

El resultado