El último martes comenzó la venta de entradas anticipadas para el Festival Internacional de Teatro (FIT) Rosario 2015.

Como en cada edición, este décimo encuentro –que se desarrollará en distintas sedes de la ciudad del 16 al 20 de septiembre próximos–, propone una programación nacional e internacional con una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas.

Los accesos al evento ya se pueden adquirir en la web del Festival y en el primer piso del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, de lunes a viernes de 10 a 16.

Las entradas se podrán adquirir en la boletería del teatro La Comedia a partir del 8 de septiembre, de martes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20. También los sábados, de 9 a 13.

El costo de las mismas es de 30.

niebla
“Niebla”. Fuente. Prensa FIT Rosario 2015

La función inaugural del FIT Rosario 2015 será el miércoles 16, a las 20, en el CEC, con la presentación de la obra rosarina Niebla, a cargo del Grupo Seda Danza Teatro.

En esta edición participan obras procedentes de Chile, España, México, Francia y Canadá; además de elencos nacionales de las ciudades de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mar del Plata y Santa Fe.

El Festival es parte del 10° Circuito Nacional de Teatro “Hacia el bicentenario de la Independencia” que organiza el Instituto Nacional de Teatro y al que suman la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe y el Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso.

Este año, el Festival presenta como novedad una programación con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Cine Lumiere.

Para estas funciones, con capacidad limitada, ya se pueden retirar las entradas en la boletería del FIT, mientras que en el el espacio cultural de la zona norte estarán disponibles desde el 14 de este mes, de lunes a viernes, de 10 a 18. 

Para más información, también está disponible el Facebook del FIT.