Este viernes a las 20.30, en El Cairo Cine Público, Santa Fe 1120, se presentan los cortometrajes 99Puente y Proyecto Jazzcon entrada libre y gratuita.

Se trata de tres películas que recibieron asignaciones estímulo a través de Espacio Santafesino, el programa de fomento a las industrias culturales y creativas del Ministerio de Innovación y Cultura.

La función de este viernes comenzará con dos producciones recientemente terminadas de la ciudad de Santa Fe: Puente (19'), de Javier Vigil, y Proyecto Jazz (70'), de Diego Soffici.


El primer filme relata una historia sobre el amor y el desamor, el miedo de permanecer sin rumbo y la posibilidad de encontrar un nuevo camino cuando menos se espera.

En tanto que el segundo título es un documental que muestra al músico Pedro Casís en su búsqueda por recopilar material de la Santa Fe Jazz Ensamble, fundada a principios de los años 80, y de los últimos 30 años del jazz en la ciudad capital.

proyecto jazz


Al cierre se proyectará por primera vez el corto rosarino 99 (16’) de José Galvano, que relata la historia de un personaje que a los 13 años, recibe un extraño mandato paterno: acostarse con cien mujeres antes de cumplir 30. Así invierte toda su juventud en llegar a ese número, con más esfuerzo que satisfacción.


Cada año, las producciones ganadoras de Espacio Santafesino circulan por una red de 30 salas que forman parte del Corredor Audiovisual y más de 200 canales de toda la provincia, con el fin de favorecer la distribución y el acceso de las comunidades a las obras, productos y creaciones audiovisuales de impronta e identidad local.

Desde 2008, el programa lleva entregadas más de 80 asignaciones estímulo para producciones audiovisuales en toda la provincia.