Las muestras se pueden recorrer los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos, de 14 a 20. 

El precio de la entrada es de 10 pesos para los adultos y los niños entran gratis hasta los 12 años.

En el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, bulevar Oroño y el río.

La grilla

Equinoccio es una publicación dentro de una exhibición. Un proyecto que nace en septiembre de 2014 y que fue mutando a lo largo del tiempo y ha ensayado múltiples modos de ser.

La magdalena de hoy (LMDH), que conforman Ernestina Fabbri y Eliana Bianchi, elabor. una suerte de fichero cultural –artistas, espacios, críticos, gestores, curadores, etc.– y Equinoccio arroja luz de intensidad pareja sobre los actores artísticos-culturales que integran esta escena.


Del vacío un bosque es una intervención en la planta baja del Macro, un bosque imaginario en el acceso al edificio con árboles, plantas autóctonas, helechos, yuyos y ramas de podas que pergeñó Crudo, productora de proyectos artísticos que integran Yazmín Weli, Fepi Farina y Yuyo Gardiol.

En la fachada vidriada, el reflejo del río Paraná se continúa con el paisaje del interior.

Lo que dará luz debe soportar quemarse, de Leonardo Trombetta, está organizada por esculturas que conforman una historia de ciencia ficción en forma museística.

Una mesa con hallazgos arqueológicos de un universo futuro que colapsó. Una instalación que nos muestra los escombros de un universo imaginario que “proyecta el desfasaje entre la evolución externa y el estancamiento interno de la inteligencia en el accionar humano”.


Sin carne, de Hugo Cava, está conformada por litografías, offsets y un dibujo en la pared, y parte de una idea: parrillas, carbones, fuego, chispas, humo, tierra, ¿y la carne?

Una patria de parrillas sin carne. Prender y apagar el fuego, imprimir y volver a imprimir, los rituales se van sumando.


Flor y flauta es una instalación de objetos de pan de medidas variables que fue ideada y llevada adelante por Tambor de Truenos.

Los artistas que participan en esta muestra son Caro Villanueva, Clara Federica Chiossone, Majo Badra y Carlos Aguirre.


Episodio 03 surge de la convocatoria del grupo Cuatro Cuartos. El llamado incluyó a artistas de Rosario que hayan participado de residencias, becas o intercambios en el transcurso de su formación.

Daniel García, Paulina Scheitlin, Patricia Spessot, Federico Gloriani, Carmen Pezido, Ximena Pereyra y Gabriela Gabelich exponen sus procesos y producciones, ensayando una interconexión entre instancias de formación y proyectos de gestión.

Cuatro Cuartos es un proyecto con sede en la localidad de Cañada Rosquín (Santa Fe) integrado por Clarisa Appendino, Gastón Miranda, Federica López y Analí Chanquía.


Embrujo salvaje al Macro es un work in progress chamánico con artistas, poetas, cantantes, deejays, músicos, hechiceros, brujos, performers, fiestas rituales, grupos culturales de militancia y estudiantes de arte.

La apuesta transforma el quinto piso del museo en un centro de poder, un nodo de energía, donde se llevan a cabo acciones, ofrendas y actividades vinculadas al arte.

Embrujo es un proyecto de Virginia Negri indefinido: una sala de operaciones diversas vinculadas al arte, la poesía y la magia: galería de arte, santuario, santería, trastienda de objetos mágicos y obras de arte, taller de arte y metafísica.

Formación oblicua, a cargo de Sub Escuela, una escuela portable de formato horizontal que trabaja desde el año 2012 en la ciudad de Rosario, conformada por estudiantes, artistas y graduados vinculados a la escuela de Bellas Artes de la UNR, donde tiene origen.

La propuesta para el Macro es de una serie de cinco talleres, gratuitos y abiertos al público, a cargo de los artistas Natacha Voliakovsky (Buenos Aires), Nilda Rosemberg (Buenos Aires), Nicolás Balangero y Luciano Burba (Córdoba), Mariana Rodríguez Iglesias (Buenos Aires) y Pablo Bofelli.

Cada taller tendrá como condición dejar algún registro, señal o rastro que de prueba de lo sucedido, para que pueda ser vista por el público que visita el museo entre taller y taller con la intención de abordar la formación en arte desde otros ángulos.


Periferias romanas, muestra integrada por fotografías del artista italiano Ángelo Marinelli, con curaduría de Massimo Scaringella.

Capturas de un mundo en rápida transformación conforman la exhibición.