IntensaMente, la nueva película de Disney-Pixar, cumplió con las expectativas y se convirtió en la más vista el último jueves, el día de su estreno. Mientras que La patota, la cinta de Santiago Mitre, quedó sexta entre los títulos elegidos en la jornada.

Para más datos, el filme animado se quedó con el 43 por ciento del público total. Y si se suman los números de los preestrenos del miércoles, supera las 50 mil localidades en 306 salas, con una recaudación de 3,2 millones de pesos, destaca el portal Otros Cines.

Con este resultado, Jurassic World bajó al segundo puesto, con algo más de 33 mil espectadores en 261 pantallas y un total de 732.000 en ocho días, según cifras de Ultracine.

La tercera plaza del jueves recayó en Abzurdah, con 10.109 espectadores repartidos en 96 salas y un acumulado de 520.532 tickets.

La noche del demonio. Capítulo 3 –otro de los estrenos de la fecha– sumó 6.694 entradas vendidas en 84 salas, mientras que la llegada de La patota a las pantallas argentinas convocó a 3.872 espectadores y, de este modo, se consagró al sexto lugar, por debajo de Terremoto. La falla de San Andrés.

Vale destacar que la lista de las diez películas más vistas hasta este viernes, arroja un resultado favorable para el cine argentino, con tres títulos en ella.

Además de las dos ya citadas, Sin hijos, con un acumulado de 426.928 espectadores, quedó octava.