Este viernes a las 21, en el Monumento Nacional a la Bandera, habrá un recital gratuito de Fabiana Cantilo. El show es parte de las actividades previstas en el marco del Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

La iniciativa, programada por la Municipalidad de Rosario, tiene como fin instalar, difundir e incrementar la concientización sobre esta enfermedad y promover su detección precoz, 

Fabiana Cantilo presentó el último septiembre en la ciudad Superamor, su reciente disco; álbum producida por Lisandro Aristimuño. La cantante estará acompañada en el evento por sus músicos.

Hay que tocarse más

El cáncer de mamas es el más frecuente entre mujeres y es la primera causa de muerte por cáncer entre ellas. En la Argentina se registran aproximadamente 5400 muertes al año por esta enfermedad.

La detección temprana es la mejor protección, ya que la reducción esperable en la tasa de mortalidad se relaciona directamente con el diagnóstico y tratamiento oportunos realizados en los primeros estadíos de la enfermedad, lo que permite mayor sobrevida, tratamientos menos agresivos y mejor calidad de vida.

La mamografía es el método más eficaz para la detección temprana del cáncer de mama.

Se recomienda que las mujeres a partir de los 40 años se realicen estudios radiológicos junto al examen que se efectúa en la consulta anual ginecológica.

Puede realizarse antes de dicha edad cuando el especialista lo considere necesario, acorde a los datos que puedan surgir en las historias clínicas o exámenes físicos.