Algo ocurre en la galaxia U2. Esa es una de las conclusiones a las que llegaron seguidoras y seguidores del grupo irlandés tras recibir unas misteriosas cartas en las últimas horas, y que compartieron en redes sociales.

"Blackout" es una una de las pocas palabras que aparece impresa en el texto de la misiva, tapado por dos figuras negras. Se supone que podría tratarse de una nueva canción y que llevaría ese título.

Las siluetas de marras son un hombre y una mujer tomados de la mano”. Y la frase completa reza: "Blackout, está claro quién eres, aparecerás, U2.com".

El resto de la carta, aunque aparentemente ilegible, parece ser un resumen de Songs of Innocence y el prometido Songs of Experience, los dos volúmenes de poemas de William Blake que dan título a los últimos discos del grupo irlandés, el último de ellos aún inédito.

De hecho, si se fija la atención en la frase final del texto parece anunciarse una fecha concreta para el lanzamiento, aunque esta aparece tachada.

Si los rumores y teorías que han crecido en las redes son ciertos y realmente "Blackout" es una canción de la banda, sería el primer adelanto de este trabajo.