El jueves 7 de abril, a las 20.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza, Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber traen a la ciudad Historia y política: cinco pensadores en su tiempo.

Se trata de una charla que en la que el historiador y el filósofo recorren a través de la metodología del diálogo, distintas etapas de la historia del pensamiento occidental, planteando el contexto histórico, social, económico y cultural y las ideas de los filósofos más representativos de la época.

El recorrido comienza con la Antigua Grecia y la Grecia clásica para dar el marco a la filosofía de Platón y a su maestro Sócrates.

También el cristianismo y la Edad Media a través del pensamiento de San Agustín, como expresión del encuentro entre Atenas y Jerusalén. Se adelantarán al tiempo de la modernidad y sus profundos cambios en todos los órdenes con René Descartes.

Ambos autores analizan el siglo XIX, a partir de un filósofo disruptivo como Federico Nietzsche; para finalizar con los convulsionados 60 y 70 y el pensamiento de Michel Foucault.