Este sábado de 13 a 20, en el Galpón de la Música, Paseo de las Artes y el río, se desarrollará la 1ª Feria del Libro Heavy Rosario 2015, que incluirá clínicas de guitarra, bajo y batería; muestras y charlas; venta de libros, revistas, fanzines CDs y DVDs; y artesanías, tatuajes e indumentaria.

Las actividades comenzarán con una radio en vivo. A las 15, se presentará el libro El universo de la guitarra eléctrica, de Ediciones El Metallian, a cargo de Federico Raúl Quayat.

Las actividades continúan con una clínica de guitarra a cargo de Emiliano Bracamonte, luego una charla de Gito Minore sobre La influencia de la lírica peronista en las letras del metal, seguido de una clínica de bajo a cargo de Fernando Varlet y otra de batería a cargo de Tulio Giromini.

A las 18, se presentará el libro Cultura metálica 2, de Clara Beter ediciones y, a las 18.30, una charla debate sobre “La importancia de los medios independientes en la difusión del metal local”, que contará con las participaciones de Lucas Rimaudo, Ricardo Puigross y Pablo Cabrea, moderada por Gito Minore.

Luego, Isidoro Reta hablará sobre Historieta y Heavy metal y se podrán ver algunas de sus obras, así como otros trabajos de arte metálico firmadas por Fabián García, Damián Scokin y Milio; exposición de fotografías de Gustavo de los Rios, Yoana y Vick Panoso.

La actividad incluye un “sector histórico” con exposición de discos y otros artículos afiches, revistas, fanzines, credenciales, instrumentos y volantes.