La Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (Cepiar) celebró que el gobernador Miguel Lifschitz reconocerá el lunes próximo a ese sector como "industria".

El grupo de productoras locales y cineatas había reclamado ese paso oficial como una manera de impulsar la actividad en Santa Fe. La clave es tender canales formales no sólo con el área de Cultura, también con Industria y Trabajo, para acceder a créditos y otros planes.

Ese fue además uno de los objetivos que se trazó la Cepiar desde su nacimiento hace más de tres años, en septiembre de 2015. 

Sus socios son grupos de productores y cineastas de la ciudad que realizan desde cortos y largos de ficción a comerciales y programas de televisión.

Desde entonces, el grupo pide reconocimiento formal, organiza capacitaciones y charlas. También propone un "sistema de licitación pública de todos los contenidos audiovisuales" para dependencias del Estado de la provincia de Santa Fe, "establecer lazos con entidades bancarias que a mediano plazo abran líneas crediticias e implementen beneficios" y el "desarrollo de una Ley Audiovisual Provincial".

Por lo pronto, el lunes a las 19, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se anunciará la declaración del sector audiovisual como industria.