Este jueves desembarcan en los cines cinco estrenos. Se trata de las comedias románticas La ilusión contigo y Amor por sorpresa, el drama nórdico La última ola, el policial con mucho de comedia Dos tipos peligrosos y la primera entrega de la adaptación de Warcraft a la gran pantalla.

La última ola (The Wave), se desarrolla en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, en el mismo día en el que un violento tsunami de más de 80 metros aplastaría todo a su paso.

Entre las posibles víctimas hay un geólogo que se ve atrapado en medio de este desastre natural y que iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos.

Con Kristoffer Joner y Ane Dahl Torp, y bajo la dirección de Yesim Ustaoglu.

En Dos tipos peligrosos (The Nice Guys), Jackson Healy es un detective privado y Holland March, un oficial de la policía. Ambos se unen luego del sospechoso suicidio de una estrella porno en decadencia. Sospechoso, porque la tía de la víctima asegura haberla visto viva luego de que la noticia saliera en todos los medios.

March decide investigar el caso porque necesita dinero y, en pocos días, aparece metido en medio de una conspiración.

La cinta es un policial con aspiraciones de comedia, y viceversa. Con Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer y Kim Basinger, y dirección de Shane Black.

En Amor por sorpresa (De Surprise), un excéntrico multimillonario firma un contrato en donde accede a terminar su vida. Mientras está seleccionando su ataúd, conoce a una joven que ha firmado el mismo acuerdo.

Cuando se enamoran, deberán encontrar la manera de romper el con el mismo.

Comedia romántica holandesa con los protagónicos de Jeroen van Koningsbrugge y Georgina Verbaan, y la dirección de Mike van Diem.

Basado en el juego homónimo, la primera entrega de Warcraft revela que pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a los invasores: orcos guerreros.

Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en una batalla que cambiará el destino de su pueblo.

Con Paula Patton, Ben Foster y Travis Fimmel, bajo la dirección de Duncan Jones (para más datos, el hijo de David Bowie)

En La ilusión contigo, (Gemma Bovery), Martin es un parisino que regresa a su pueblo natal en Normandía para hacerse cargo de la panadería de su padre. De sus ambiciones de juventud le queda una gran capacidad de imaginación y una pasión por la literatura, con un profundo aprecio por Gustave Flaubert.

La emoción lo invade cuando un matrimonio inglés se instala en la casa vecina. No sólo porque sus nombres son Gemma y Charles Bovery, sino porque sus comportamientos parecen replicar los de los personajes de la obra Madame Bovary.

Comedia dramática francesa con Gemma Arterton y Fabrice Luchini, y bajo la dirección de Anne Fontaine.

El Cairo cine público

Este jueves a las 18, en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, se exhibe el documental "T", de Juan Tauil, con la presencia del director. El filme aborda las luchas y conquistas de la comunidad travesti. 

Tras la proyección, habrá un debate. La entrada es libre y gratuita.