La editorial rosarina Le Pecore Nere lanzó un catálogo de fotopoesías que retrata a través de dos lenguajes diferentes, la fotografía y la poesía, postales de la vida cotidiana. “Fragmentos de humanidad” reúne el trabajo de siete fotógrafos italianos y siste escritores de distintas nacionalidades.

El proyecto nace en Italia bajo la curaduría de la editora y traductora María Pina Iannuzzi y el fotógrafo Pierfranco Costa, con el deseo de entrecruzar estos dos lenguajes artísticos. Con una narrativa transdisciplinar, la publicación expone los cruces entre procesos creativos distintos y alejados entre sí espacialmente.

Facebook Le Pecore Nere Editorial

“Formas narrativas diversas, poesías en verso libre y tono clásico, poemas en prosa al modo baudelairiano, poesía de vanguardia y haiku japonés se funden con el lenguaje fotográfico en blanco y negro, sensible y realista. A través del retrato, el fotoreportaje, la fotografía callejera y la de la naturaleza, los fotógrafos escenifican los diferentes estados de ánimo en un escala de grises, donde las sombras exaltan los elementos sin distraerse con los colores”, reseñan Iannuzzi y Costa.

Los escritores que participaron en el proyecto son: Arthur Balder, Matteo Dalena, Regina Cellino, Francesco Vitale, Tálata Rodriguez, Carmela Bianco y Hector Berenguer. Los fotógrafos son: Mafalda Meduri, Pierfranco Costa, Maria Cristina Esposito, Nicola Iuvaro, Karen Cucci, Stefania Lecce e Rachele Zumpano.