Leo García, que está este sábado en Rosario para participar del “Girda Fest”, que se realiza en Salta al 3500, mostró su furia en la mañana de este sábado. Según contó en Radio 2, la policía de Córdoba le “pidió” 5.000 pesos por encontrarle “un poco” de marihuana en el auto. Defendió el consumo de cannabis y solicitó que se legalice.

En diálogo con el programa Esto se baila así (Radio 2) que conduce Juan Junco, Leo García estaba hablando sobre la actividad que tendrá este sábado en Rosario. En medio de la comunicación se escuchó que un acompañante del auto en el que viajaba estaba molesto. Al ser consultado sobre qué sucedía, el artista manifestó que hacía minutos que la policía caminera de Córdoba les había “sacado” 5.000 pesos al encontrarles “un poco” de marihuana en el auto.

Leo García contó que la cantidad de marihuana que tenían en el vehículo era para consumo personal. A su vez, se quejó que después de pagar le devolvieron el cannabis y dejaron de decirles que le iban a incautar el auto.

“Si se legalizara (la marihuana) esto no pasaría. No estábamos fumando, estábamos yendo a trabajar. Es más, recomiendo fumarla. Incluso, un policía le vio dólares a mi hermana y se los pidió, porque con los pesos que teníamos no llegábamos a los 5.000. No nos querían dejar ir y nos decían que nos iban a sacar el auto”, añadió.

El cantante, molesto, dijo que lo importante del hecho no fue la plata que pagaron a los agentes. “Es la bronca del abuso. Te coimean. La corrupción está en todos lados y estos tipos deberían cuidarnos”, expresó.

Por otra parte, Leo García destacó la movida cultural de Rosario, donde estará este sábado. “Es de los lugares más culturales que hay, es hermoso. No al pedo salió tanta gente grosa. Para mí tiene que ver con el río Paraná, que tiene su magia”, explicó.