Este jueves, la ciudad celebra el 199 aniversario de la independencia con distintas actividades. La jornada comienza con chocolate, torta asada y chamamé, sigue con una exposición de automóviles y motos antiguos, invita a danzar en la Gran Milonga y Baile Popular, prepara el equipo para la quinta Mateada y Peña El Alem y cierra con el Gran Encuentro Folclórico y Pericón Nacional

A las 9.15, en el Monumento Nacional a la Bandera, Santa Fe 581, izamiento del mástil mayor con la presencia de la Intendenta y la presentación de una banda de chamamé. En el encuentro habrá chocolate, pastelitos y torta asada.

Desde las 11, en el Parque de la Independencia, se desarrolla la 12 edición de la  Exposición Nacional Multimarca de Automóviles y Motos Antiguos, Clásicos y Contemporáneos, organizada por la Federación de Automóviles Contemporáneos de Rosario Argentina (FACRA) y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. De la ceremonia inaugural participa la Banda Infanto Juvenil del CMD Sur, y habrá shows de música y humor.

A las 14, en la explanada del Museo Castagnino, Oroño y avenida Pellegrini, está prevista una Gran Milonga y Baile Popular con la presentación de la orquesta La Trifulca; los bailarines Colo Benítez y María Muñoz; la clase abierta de baile con Lucho Ratti y Florencia Albano, y el D’J Lucho Ratti. La actividad tiene servicio de bufé con locro y empanadas.

A la misma hora, pero en el Parque Alem, Nansen y paseo Ribereño, comienza la quinta Mateada y Peña El Alem, con la participación de Las Serenateras Del Alem, Leo Pereyra y La Comarca, el Ensamble de Guitarras coordinado por Ramiro Rivero y el grupo de danzas folclóricas El Alem, con Ayelen Toro, Yasmin Pederzini y Santiago Buzzi. Habrá bufé a cargo de Economía Solidaria. No se suspende por mal tiempo.

A las 14.30, el Parque Yrigoyen, avenida 27 de Febrero y Buenos Aires, se prepara para recibir el Gran Encuentro Folclórico y Pericón Nacional, con las presentaciones de Zapatea Lechuza; Ego Rubinich y los Santa Fe, y El Rejunte.

En el cierre, se unen muchas de las agrupaciones de danza folclórica del Distrito Sur. Del encuentro participa la Feria de Emprendedores con puestos de productos regionales.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.