Este viernes y sábado a las 21, y el domingo, a las 20, la obra Saverio, el cruel (o la farsa del Coronel) se despide de La Comedia teatro municipal, Mitre 958, con tres funciones con música en vivo a cargo del Orgánico Ensamble Musical.

Para las tres presentaciones la entrada es libre y gratuita, y las mismas se entregan por orden de llegada.


Saverio, el cruel (o la farsa del Coronel) es la adaptación de la obra de Roberto Arlt que firma y dirige Santiago Dejesús.

La pieza resultó ganadora de la quinta edición del programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos.

Desde su estreno –el último agosto– hasta la actualidad, la obra se presentó en teatros, centros de distritos, centros culturales y vecinales de la ciudad, y fue vista por siete mil personas.


El elenco está integrado por Miguel Ángel Bosco (Saverio), María Belén Ocampo (Susana), Nicolás Carlos Terzaghi (Pedro), Ludmila Bauk (Luisa), Micael Genre Bert (Juan / Irving Essel) y Gabriela Bertazzo (Julia / Simona).

En estas tres últimas funciones en el teatro municipal participará el Orgánico Ensamble Musical, dirigido por Germán Iacobellis.

Integran la agrupación Agustina Capovilla (primer violín), Lina Barbagelata (segundo violín), Lucas Soria (viola), Laura Ciambotti (violoncello), Guillermo Properzi (contrabajo), Pablo Rodríguez (percusión), Atilio Basaldella (teclado y voz), Nahuel Canello (guitarra), Marcelo Romano (trompeta), Juan Fermany (trompeta), Mario Puntarello (tuba), Adrián Romei (trombón), Sebastián Portaneri (trombón), Atilio Basaldella (composición musical) y Ezequiel Diz (transcripciones).

La ficha técnica se completa con la puesta escenográfica de Artificio Rosario, la caracterización y maquillaje de Yanina Vincent, la construcción de máscaras de Yanina Orieta, la música de Atilio Basaldela y el diseño sonoro de Adolfo Cort.