La serie Vinyl, que tiene como productores y creativos a Martin Scorsese, Mick Jagger y el guionista Terence Winter tendrá una segunda temporada, informó a través de un comunicado la cadena HBO.

El envío, que retrata el mundo que se mueve alrededor del negocio de la música en la Nueva York de comienzos de los 70, con la aparición de lugares y personajes emblemáticos como los New York Dolls, David Bowie, Andy Warhol y The factory, entre muchos, ofreció el domingo pasado su primer capítulo, de dos horas.

La serie –una idea de Mick Jagger que data de hace 20– cobró fuerza a partir de que junto con Scorsese y Winter (que fuera productor ejecutivo de Los Soprano y creador de El imperio del contrabando), decidieron darle un carácter de programa televisivo en capítulos, para la cadena HBO.

Vinyl relata la historia sobre el mundo de la música durante los años 70 en la ciudad de Nueva York, al comienzo de la era del punk, la música disco y el hip-hop, a través de la mirada de Richie Finestra (Bobby Cannavale), el dueño de un sello discográfico al borde la bancarrota financiera y espiritual.

La serie cuenta con una notable banda sonora de la que se editó ya un primer disco con 18 canciones que se escucharon en el capítulo estreno.

Además, todos los viernes, previo a un nuevo envío (los domingos a las 23, por HBO, en Argentina) se editará un EP con cuatro nuevas canciones.