Escenas que estaban perdidas del filme mudo Detenido, protagonizado en 1924 por Stan Laurel, fueron halladas por el Archivo Fílmico de Frisia, en Holanda, mientras se realizaba un inventario del material existente.

"Descubrimos secuencias de la película de Stan Laurel que se pensaba que se habían perdido. En una de las escenas, interpreta a un prisionero que termina en la horca, un fragmento que faltaba en todas las copias que hay en el mundo", explicó el archivo fílmico en un comunicado.

La escena, que fue encontrada por un empleado llamado Jurjen Enzing, quien trabaja en un proyecto de digitalización de archivos, consiste en una secuencia cómica, en donde el reo logra escapar de su verdugo cuando su cuello se estira de manera absurda en la horca, gracias a un novedoso truco para la época.

Según la explicación de varios expertos, la ausencia de esta escena en la copia conocida hasta el momento de este filme se debe a que era común en esos años recortar las películas para su comercialización con fines domésticos.

El descubrimiento en torno a qué película pertenecía la escena se produjo luego de estudiar el libro Stan sin Ollie, entre 1917-1927, escrito por los expertos en los actores de El Gordo y el Flaco Ted Okuda y James L. Neibaur, en donde se hace mención a la existencia de esta película muda y de los fragmentos perdidos. 

Tras el hallazgo, el Archivo Fílmico de Frisia anunció la publicación en su página web de la que hasta ahora es considerada la única copia completa de Detenido.

La película restaurada