Este jueves a las 19.30, en el Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín 1010, inaugura la muestra Hugo Pratt en Rosario, dedicada al dibujante italiano Hugo Pratt.

Se trata de una adelanto de la 8º Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom en Rosario, que se desarrollará del 12 al 15 de octubre.

La entrada es libre y gratuita.

Pratt en Rosario podrá visitarse hasta el 29 de octubre: de lunes a viernes, de 9 a 21, y los fines de semana y feriados, de 10 a 20, con entrada gratuita.

A los 18 años, Hugo Pratt editó con sus amigos una revista de historietas donde aparece su primer personaje, el Asso di Picche.

A fines de 1950 viaja a Buenos Aires y, junto a su amigo y guionista Alberto Ongaro, producen Hombres de la Jungla, El Cacique Blanco y Legión Extranjera.

Junto a H. G. Oesterheld, crean Ray Kitt, El Sargento Kirk, Ticonderoga Flint, Ernie Pike y Lobo Conrad.

En 1959 crea su primer historia integral, Ann y Dan y se muda a Londres, en donde ilustra historias de guerra, escribe y dibuja Capitán Cormorant y Wheeling.

De regreso a Italia, crea uno de su personajes más conocidos: Corto Maltés. 


La 8ª edición de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom (CBB) se desarrollará del 12 al 15 de octubre, en distintos centros culturales de la ciudad. Habrá charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales.

Esta edición homenajea a uno de los máximos referentes de la historieta argentina: Quino. Además, visitará la ciudad Frank Miller, creador de, entre otros títulos, de Sin City, 300 y The Dark Knight returns.

La programación completa, en la web de la CCB.