Este miércoles, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, comienza la serie de presentaciones de Heroínas, la puesta teatral de Rosario Imagina en la que quince mujeres “van y vienen durante una hora para celebrar sus vidas”.

La seguidilla, con funciones a las 20 y a las 21.30, se queda esta semana hasta el domingo 2 de agosto, para volver la semana próxima al escenario del espacio cultural provincial, también de miércoles a domingo.

Los relatos que emergen hablan de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato.  

Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido,  el reconocimiento y la invisibilidad. 

La obra se presenta como “un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que todos tenemos”.

En la apuesta, cada espectador será parte de tres de estas siete grandes historias: Vivian Maier, Dora Diamant, Susana "Gricel" Viganó, Ada Falcón, Rosa Campusano, Nina Berbérova y Dora Ratjen.

Actúan Noemi Asenjo, Marianela Chicón, Laura Copello, Sofia Dibidino, Laura Forla, Mariela Feugeas, Maria E. Lenci, Yanina Mennelli, Natalia Pautasso, Mariana Pevi, Julia Piaruchi, Clara Rajz, Car Rosso, Gisela Sogne y Romina Tamburello.

Y las dirigen Silvana Battocchia, Diego Bollero, Carolina Torres, Felipe Haidar, Alejandro Leguizamon, Dana Maiorano, Simonel Piancatelli, Soledad Murguía, Carla Tealdi, Natalia Trejo y Julieta Pretelli.
Los textos son de creación colectiva entre actores y directores, sobre una idea de Rody Bertol y bajo la dirección general de Juan Nemirovsky.

La ficha técnica se completa con Romina Tamburello, en supervisión y coordinación dramatúrgica; Simonel Piancatelli, asistencia de dirección; Alejandro “Chavo” Ghirlanda, diseño y puesta de luces; Andrés Macera y Nicolás Tomé, fotografía y montaje audiovisual.