Este viernes a las 22, en McNamara, Tucumán 1016, Hugo Lobo presenta Stay Rude!, su segundo disco solista.

Se trata de una producción que el trompetista, productor y líder de Dancing Mood compuso en enero de este año –una vez terminado Ska Explosion, última placa de la banda–, y grabó entre marzo y abril.

El sucesor de Street Feeling está conformado por trece canciones, once de la cuales llevan la firma del músico.

En el registro, Lobo profundiza en la senda del ska y abreva –tal como lo viene haciendo–en el reggae, al tiempo que revalida su condición de independiente.

Para más datos, en la placa –en la que Hugo se hizo cargo de casi todos los instrumentos– participaron Val Douglas, bajista original de Skatalites, y los cantantes Déborah Dixon y Pablo Molina.

"En este disco escucho un estilo que vengo defendiendo desde hace casi 18 años. Solidificado, maduro; como más de raíz todavía de lo que venía haciendo. Más rústico, quizás, y más tradicional”, explicó Hugo Lobo a Rosario3.com sobre Stay Rude!.

En tal sentido, destacó la importancia del álbum: “Es un disco en el que me pude explayar, casi en su totalidad, en poner temas propios".


La modalidad de tocar con músicos de los lugares que visita –ciudad, pueblo, barrio– es una dinámica que el trompetista cumple desde la salida de su primer disco.

Y para la presentación local de Stay Rude! estará acompañado por los locales Santo Chango.

Además, en la entrevista Lobo se refirió a la nominación a los premios Gardel de Ska Explosion en el rubro Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana. Si bien destacó que Dancing Mood ya obtuvo el galardón con anterioridad (Mejor Álbum instrumental-fusion en 2009 por Dancing Mood, Deluxe), la candidatura es una valoración al trabajo de la banda y "una alegría muy grande"