Este viernes a las 19.30, quedará inaugurado el LXIX Salón Nacional Rosario en el Museo Castagnino, Av. Pellegrini 2202, con entrada libre y gratuita.

Este certamen de alcance nacional, abierto a todas las disciplinas de las artes visuales, tiene como objetivos el incremento del patrimonio y la difusión de los distintos focos de producción que ofrece el arte contemporáneo argentino, sosteniendo proyectos sólidos de producción tanto en el plano material como conceptual, con la pretensión de gratificar obras –concluidas o en proceso de realización– indicadoras de distintas perspectivas en lo técnico, estético y discursivo.

Entre las propuestas presentadas por artistas de todo el país, el Jurado de Selección, integrado por Noëlle Lieber, Manuel Quaranta y Leandro Comba, eligió los siguientes proyectos para ser expuestos:

Still, de Ayelén Coccoz; Temporada baja, de Paulina Scheitlin; El monstruo soy yo, de Gastón Herrera; Paisaje de San Juan, de Leila Tschopp; Autobiografía, de María Facchinello; Never say so much distance, de Bernabé Arévalo; Un estudio de radio en mi casa, de Federico Gloriani; Dale dale, fuerte fuerte... perfecto, de Guido Yannitto; Lo que quedó de nuestro amor, de Crudo; De los amores de los dioses, de Ángeles Ascúa; Todo lo que tu recuerdo me trajo, de María Sol Quirincich; Bicho 1, de Marcela Sinclair; Las flores de Elizalde de Un triángulo y una calavera; Extraña forma de dominación, de Pablo Sinaí; Foto Crazy, de Valeria Galliso; Politeísmo, de Irina Kirchuk; Cuerpo Inferior, del Colectivo Las Carpinteras; Todo lo que no vuelve, de Clara Esborraz; Memorias del invierno, de Alejandra Tavolini; y 376 proyectos para ser un poema, de La Magdalena de Hoy.

En el acto inaugural se darán a conocer a los ganadores de los los distintos premios. El Jurado de Premiación estará compuesto por Alejandra Aguado, Ana Gallardo, un miembro del Concejo Municipal de Rosario, un miembro de la Fundación Castagnino y Marcela Römer.