Se encuentra abierta la inscripción para las Escuelas de rock, hip hop y cumbia destinadas a la formación e intercambio de conocimientos en relación al mundo de la música. El plazo para inscribirse vence el viernes 27 de abril. Pueden participar jóvenes de 15 a 30 años. En los casos de las Escuelas de cumbia y de rock, se deben tener conocimientos de música previos.

Las clases son gratuitas, con cupos limitados y se dictarán en el Galpón de la Música, Estevez Boero 980.

El formulario para inscribirse podrá completarse en las webs del Galpón de la Música y el Programa Ceroveinticinco.

Escuela de rock

Podrán participar jóvenes entre 15 y 25 años, con conocimientos previos en algún instrumento musical o canto.

A través de los cinco talleres, charlas y clínicas que se desarrollan durante los seis meses de cursado los jóvenes que participen de esta experiencia recorrerán diferentes aspectos del rock: desde los inicios y surgimiento del movimiento cultural hasta la experiencia de formar una banda, componer canciones, grabarlas editar un CD y realizar una presentación en vivo en la muestra final.

Las clases comenzarán el martes 8 de mayo.

Escuela de hip hop

Está destinada a jóvenes de 15 a 30 años residentes de la ciudad de Rosario.

Por cuarto año consecutivo la Escuela iniciará su ciclo lectivo a cargo de los profesores Brian Brapis Medina, DJ Yordi y Likuid. A lo largo de 15 sesiones, dedicadas a la producción de contenidos y trabajos, se propicia el acercamiento a este género musical.

Se recorrerá su historia, habrá producción de bases, melodías y ritmos, y se compartirán conocimientos y experiencias con referentes de la ciudad. 

Las clases comenzarán el lunes 7 de mayo a las 18, en el Galpón de la Música.

Escuela de cumbia

Destinada a jóvenes entre 17 y 30 años. 

La formación comprende aplicación de máquinas rítmicas, simplificación de toques de percusión, melodías simples y uso de parches, contenidos que se abordarán junto a un anclaje histórico y geográfico del género musical.

Asimismo, se realizará una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión. También serán abordados de una manera integral, canto, armonía y ritmo, contemplando un trabajo corporal.

Las clases se dictarán desde el martes 8 de mayo.

Ante cualquier duda o solicitud de información escribir a galpondelamusica@rosario.gov.ar

Las actividades son coordinadas por el Programa Ceroveinticinco, el Galpón de La Música y la Dirección de Juventudes, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.