La periodista Lía Salgado levantó polvareda tras su paso en Intratables, el programa que conduce Santiago del Moro. En su participación, no ahorró críticas para gestión kirchnerista –“se afanaron todo lo que se pudieron afanar”–, dijo que 678 “está bien levantado” y que “el periodismo militante no existe”, entre otras declaraciones explosivas.

“A mi me parece que 678 está bien levantado, no por lo que costaba, sino por lo que decían. Fue un programa de propaganda política. El periodismo militante no existe, porque no existe un solo pensamiento. 678 no tenía pensamiento propio, tenía bajada de línea”, aseguró la ex conductora del talk show Hablemos claro.


En tanto que a la hora de manifestar su mirada de la gestión kirchnerista y su salida del poder, a Lía no le temblaron los labios.

“No aceptaron que perdieron las elecciones porque son corruptos, porque estuvieron robando sin parar durante doce años. Ahora les preocupa la democracia cuando se comieron la constitución en un «sandwichito». No les importó la ley en doce años, se afanaron todo lo que se pudieron afanar: trenes, hospitales, la comida de los chicos. Me dan vergüenza, fuimos compañeros de militancia y son cómplices del peor gobierno corrupto que hubo en Argentina. Espero que Cristina Kirchner termine donde tiene que terminar, presa”, soltó Lía.

Salgado denunció que fue censurada durante el Gobierno de Cristina y contó que la “obligaban” a decir cosas que ella no pensaba:“Tengo pensamiento propio”.

Por último, y al ser consultada sobre por qué no habló antes, Salgado se despachó con una respuesta filosa: “Tenía miedo que me manden esos suicidadores que andan dando vuelta por Argentina, me mandan un auto y me atropellan. Yo sabía que me podían matar, se cansaron de amenazarme durante el gobierno de Cristina Kirchner. Cuando contabilicemos los muertos que hubo por las peleas de la droga, por las calles y las rutas que no están bien, por los muertos que hubo en los hospitales, van a ver que son más muertos que los del proceso militar”.

Salgado no sólo cuestionó la gestión de Cristina Kirchner en el ciclo de América, sino que en Twitter ya había dado algunas pistas.

El video completo