Karen Williams y Patty King, hijas del “rey del blues” B.B. King, creen que su padre, que murió el último 15 de mayo en su casa de Los Ángeles, fue envenenado por sus asistentes.

Según informó la oficina del juez juez instructor del condado de Clark, Nevada, se llevarán a cabo investigaciones en coordinación con la policía de Las Vegas, donde el guitarrista falleció, informa Télam.

Al cadáver del guitarrista blusero se le realizó una autopsia el último domingo y después fue devuelto al depósito, informó el canal NBC citando a las autoridades.

Pasarán al menos entre seis y ocho semanas hasta que se tengan los resultados, pero según las fuerzas de seguridad, la investigación no retrasará el entierro de la leyenda del blues, previsto para el próximo sábado.

Dos de las hijas de B.B. King, Karen Williams y Patty King, creen que dos de los colaboradores del músico podrían haber acelerado la muerte del guitarrista.

Ambas denuncian que durante los últimos días de vida de King, se mantuvo alejado de la familia y que su asistente personal y su mánager habrían sido quienes le administraron sustancias extrañas al guitarrista.

Los restos de King serán trasladados este miércoles a Memphis, en el estado de Tennessee.

Allí serán llevados a mítica Beale Street, donde el músico celebró sus mayores éxitos y era dueño de un bar.

El entierro tendrá lugar el próximo sábado en un entorno privado en Indianola, en el estado de Mississippi.

El legendario artista nació en 1925 como Riley B. King en Berclair, pero siempre hablaba de Indianola como su lugar de origen. En esa localidad hay un museo en su honor.