Este miércoles a las 20, en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes y el río, se desarrollará el "montaje teatral experimental" de las 14° Jornadas de Poéticas Teatrales de Rosario, organizadas por la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, con entrada es libre y gratuita.

La propuesta –que cuenta con la actuación de más de cuarenta actores y actrices– realiza a través de escenas de obras de autores argentinos contemporáneos un collage de imágenes impregnadas de historia; un recorrido por los sucesos más significativos de los últimos 34 años de democracia en la Argentina.

La dirección general es de Gustavo Maffei, la dirección de escenas de María Eugenia Ledesma y Julieta Pretelli; y la selección de obras y autores, de Leonel Giacometto.


El elenco está integrado por alumnos y egresados.

El evento cuenta, además, con la participación especial de los alumnos de los talleres de inclusión y comicidad, coordinados por Adrián Giampani.


Claudia Schujman, Fernando Mut y Norma Ambrosini intervienen la producción con poesías de Claudia Masin.

Las Jornadas de Poéticas Teatrales de Rosario proponen un espacio de formación teórica, y un espacio de investigación y experimentación teatral.

El ciclo de charlas concluirá este sábado con un encuentro con el periodista y militante de los derechos humanos Eduardo Jozami.


La cita es a las 11, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río.

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029, depende del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.