Tras su exitoso paso por el festival de Viña del Mar 2016 y el Lollapalooza de Chile, la cantautora, productora y música chilena Javiera Mena se presenta por primera vez en la ciudad este viernes, a las 22, en McNarama, Tucumán 1016.

La referente del electropop latinoamericano llega munida de las canciones de Otra era, su nuevo disco. La placa fue lanzada a fines de 2014 a través de financiamiento colectivo y reúne una decena de canciones con letras que recorren el placer, el hedonismo, el amor y el infinito.


Tras la ruptura del dúo Prissa, que compartía con Francisca Villela, Javiera, de 32 años, lanzó Esquemas juveniles (2006), su primer disco en solitario y producido por Cristián Heyre.

Cuatro años después, en 2010, la artista publicó Mena, que contó con la participación del músico sueco de indie-pop Jens Lekman y también fue producido por Heyre, bajo su propio sello independiente Unión del Sur.

De ese álbum se extrajeron los cortes "Luz de piedra de luna" y "Hasta la verdad". Desde ese momento, se convirtió en el nombre imprescindible de festivales y de clubes de España, México, Estados Unidos y Chile.


Revolucionaria y transgresora en sonido y estética, la cantante editó luego Primeras composiciones 2000-2003, un trabajo retrospectivo.

Con la salida de Otra era –que le valió una nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Canción Alternativa por el tema que da nombre al disco–, Javiera emprendió el último año una gira por Chile, España, México y Perú; la misma que la trae a Rosario.