Joan Manuel Serrat presenta en Rosario su gira Mediterráneo Da Capo. La cita es este martes a las 21 en Salón Metropilitano, Junín 501.

En esta gira, el cantautor catalán vuelve a navegar las aguas del disco Mediterráneo, aquel editado en 1971 y que contiene clásicos como "Lucía", "Aquellas pequeñas cosas", "Pueblo blanco" y la canción que dio nombre a aquel disco.

En la jornada previa a la presentación en la ciudad, el productor del espectáculo, Gastón Abiad, dialogó con Alberto Lotuf en A Diario (Radio 2).

Abiad señaló que pese a la laringitis diagnosticada en la última semana y que obligó a suspender el recital del viernes en Tucumán, está “todo listo para presentación en la ciudad" del cantaudor.

“Está haciendo reposo y una dieta estricta. Era una faringitis. No mucho más que eso”, aseguró.

A la hora de explicar la fidelidad que existe entre el vocalista catalán y el público rosarino, el productor dijo que “es de esos artistas a lo largo de un montón de años ha podido convertirse en su propia leyenda. Es de los artistas de habla hispana más importantes del mundo”.

En el concierto Mediterráneo Da Capo, el Nano recorre las canciones del disco Mediterráneo en el orden en que fueron editadas para luego dar paso a sus clásicos.

“Para el que le guste la buena música, es un concierto inolvidable”, afirmó Abiad, quien sostuvo que Serrat “no entiende la vida prescindiendo de un disco o de un escenario. Porque lo hizo casi su vida entera”.

Tras la cancelación  en Tucumán, el de Rosario se convierte en el primer concierto argentino de la gira; recital para el que quedan “sólo 300 entradas”.