Jorge Fandermole recibió un premio Konex de platino

El cantautor que es referente de la música rosarina fue distinguido por su trayectoria, en el marco de reconocimientos a los máximos representantes de la música popular
     Comentarios
     Comentarios

Jorge Fandermole recibió anoche el premio Konex de Platino a su trayectoria en el marco de una gala en la que la fundación reconoció a los máximos representantes de la música popular.

Fandermole, nacido en Andino y un referente histórico de la música rosarina, había obtenido ya el Diploma al Mérito como autor y compositor de Folclore en 2005, y el compositor nacido en Andino logró el premio Gardel por su disco “Fander”.

El bandoneonista salteño Dino Saluzzi, de 80 años, uno de los más originales exponentes de la música argentina y uno de los más reconocidos en el mundo, recibió también el Konex de Brillante que hasta ahora sólo habían obtenido –en ese campo– Atahualpa Yupanqui (1985), Mercedes Sosa (1995) y Horacio Salgán (2005).

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se anunció un Konex de Honor para Luis Alberto Spinetta, fallecido en 2012. El pianista uruguayo Hugo Fattoruso recibió el Konex del Mercosur y el músico Dino Saluzzi obtuvo el de Brillante a la música popular.

 

Comentarios