Juan Junco, periodista de espectáculos de El Tres y Radio 2, dialogó este domingo con Daniel De Paola en Todavía No Es Tarde.

En la entrevista, contó cómo fueron sus inicios en el medio como así también detalló qué es lo que más le gusta hacer. Aseguró que la radio y la televisión son su lugar, aunque no renegó de sus experiencias en las tablas.

No solo lo hicimos madrugar en su día de descanso sino que además no lo dejamos dormir con lluvia. ¡Bienvenido a #TodavíaNoEsTarde Juan Junco!https://www.instagram.com/p/BDLB0uiNr2f/

Posted by Todavía No Es Tarde on  domingo, 20 de marzo de 2016


“Arranqué en el 95 en un programa en LT8 los sábados a la tarde. Yo estudiaba periodismo y siempre me gustó el espectáculo. Era acomodador en el teatro El Círculo. Y en ese programa leía los estrenos solamente. Pero el primer trabajo fue en prensa en la Sociedad Rural cuando estaban las exposiciones y escribíamos las gacetillas”, contó Juan Junco sobre sus comienzos.

Respecto a su día a día y las características al aire, confesó: “El que me conoce ya sabe como soy, algunas cosas las digo con humor, otras con ironías y otras las puedo decir en serio. Uno más o menos crea y monta un personaje, yo no soy todo el tiempo como en De 12 a 14 (El Tres) sino ya estaría en un neuropsquiátrico”.

Aseguró que se siente más cómodo en los medios y que su paso por las tablas fue lindo pero  se calificó como “un gordito caradura que se subió al escenario” y se divierte muchísimo pero aclaró: “Yo soy periodista. Como muchos que no ha estudiado teatro, tengo un límite. Yo no puedo componer mucho un personaje”.

Al ser consultado si prefiere la radio o la televisión explicó: “Es como cuando te preguntas a quién querés más, a papá o mamá. En la radio me divierto mucho, pero en la tele la paso muy bien, también”.

“El sábado puedo jugar más”, dijo sobre su rol de conductor-entrevistador en Esto se baila así. Y aclaró: “Después me tengo que limitar a la columna, a ser comentarista. No sé si crítico, porque el crítico es un actor frustrado, ¿quién soy yo para hacerle una crítica a un película de Leonardo Di Caprio?”.

Sobre su trabajo, Junco aseguró: “Desgasta la exposición en la tele. Uno le tiene que poner energía, pero uno es alguien porque del otro lado te bancan, somos cinco cuatro cachirulos, hoy estás allá arriba y mañana podés estar allá abajo otra vez”, disparó Junco.

En el marco de la charla, Juan confesó que a veces hay cosas que lo emocionan pero trata de no demostrarlo porque “los hombres no lloran”. Que lo paren para sacarse una foto le da “vergüenza”, pero a su vez reveló que se siente como “el Padre Ignacio del espectáculo”.

“Algunos colegas no van a programas porque consideran que no están a su altura y yo voy a todos los que me invitan”, concluyó Juan Junco, que no olvida sus orígenes.