Sorprende que, a la fecha, una película que tiene como eje la relación de un hombre con la música, particularmente con las canciones, haya tenido su réplica en las bateas de elepés con una tirada limitada.

Sobre todo si se tiene en cuenta que los melómanos “vinilómanos” alrededor del mundo son mucho más que los acotados ejemplares lanzados en el año 2000.

Pero todo llega y la cinta basada en el genial libro homónimo de Nick Hornby (High Fidelity) tendrá reedición en vinilo, de color naranja, y en formato doble.

El álbum saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre y la está disponible la preventa online en algunas disquerías.

La banda de sonido, disponible en Spotify, está integrada por estos temas

The Jam, “Town Called Malice”
13th Floor Elevators, “You're Gonna Miss Me”
Smog, “Cold Blooded Old Times”
Barry White, “I'm Gonna Love You A Little More Babe”
The Velvet Underground, “Who Loves The Sun”
Aretha Franklin, “Rock Steady”
The Beta Band, “Dry The Rain”
Elvis Costello & The Attractions, “Shipbuilding”
Sheila Nicholls, “Fallen For You”
The Velvet Underground, “Oh! Sweet Nuthin”
Bob Dylan, “Most Of The Time”
Stereolab, “Lo Boob Oscillator”
The Kinks, “Everybody's Gonna Be Happy”
Jack Black, “Let's Get It On”
Stevie Wonder, “I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever)”


La versión cinematográfica tiene a Rob Gordon (John Cusack) como dueño de la poco exitosa disquería Championship Vinyl. En el local, lo secundan Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black).

El libro ofrece párrafos como este: “En las canciones de Bruce Springsteen o te quedás y te pudrís, o te escapás y te quemás. Eso está bien, por algo es un cantautor y necesita opciones así de simples para sus canciones. En cambio, nadie ha descrito nunca en una canción que es posible escapar y pudrirse: hay fugas en las que te sale el tiro por la culata, y también te podés ir de la periferia para vivir en la ciudad, para terminar llevando una vida periférica, suburbana y arrastrada de todos modos. Eso es lo que me pasó a mí, eso es lo que le pasa a casi todo el mundo".