Apenas este martes el actor y comediante Kevin Hart había anunciado muy feliz que el año que viene iba a ser el presentador de los premios Óscar. Sin embargo, este jueves anunció su renuncia por su pasado homofóbico. Kevin Hart tuiteó en el pasado frases discriminatorias contra la comunidad LGTBQ y explicó que no quiere que esos tuits empañen la ceremonia.

"He tomado la decisión de renunciar a presentar los Óscar porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado", escribió en Twitter.

"Lamento haber hecho daño a la gente... Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta es unir a la gente y no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos encontremos de nuevo", añadió.

Kevin Hart anunció su decisión después de una polémica jornada en las redes sociales en por unos mensajes suyos de entre 2009 y 2011.

"¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!", escribió Hart en uno.

En otro mensaje aseguraba que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque "eso es gay".

Los usuarios de las redes sociales también recuperaron otros tuits en los que Hart utilizaba insultos como "maricón" para referirse a personas homosexuales.

Oriundo de Filadelfia, Kevin Hart de 39 años participó en varias películas de Hollywood; entre ellas: Virgen a los 40, Scary Movie 3 y 4, Un funeral de muerte, Ahora los padres son ellos.