La Feria del Libro comenzó en Rosario el jueves pasado, en su regreso después de diez años, y el viernes tuvo su inauguración oficial con un homenaje a Angélica Gorodischer. Pero las presentaciones de libros, charlas abiertas, mesas de debate y actividades siguen.

Este sábado se destacaron, entre otras, la presencia del periodista y escritor Reynaldo Sietecase (autor de “No pidas nada”) que dialogó sobre Periodismo y Literatura con Damián Schwarzstein, editor de Rosario3.com. Además Silvia Hopenhayn presentó su novela “Ginebra”, junto a Patricio Zunini.

Domingo, abierto de 13 a 21

14:00 a 21:30 - Sala C. Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario.

14:00 a 15:30 - Sala B. Presentación libro: Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana, de María Belén Campero, de Ediciones Cosas invisibles, realizado con el estímulo del programa Espacio Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Ilustrado por Fabricio Caiazza. Organiza Espacio Santafesino.
Mine y el tiempo. Una aventura puede comenzar en tu ventana. Una aparición inesperada sorprende a Mine, la protagonista del cuento, que se apresura a iniciar una investigación. Una cámara de fotos, su mamá y Rosa, la vecina, colaboran con la pequeña detective. Una invitación a descubrir inquietudes propias, a no dejar de asombrarnos y preguntarnos.

14:00 a 15:30 - Sala G. Presentación de libro. Textualidades de Víctor Hugo Morales. Neoliberalismo, medios, dictadura, Maradona y el fútbol. Organiza: Colihue.

15:30 a 17:00 - Explanada. Espectáculo infantil. Talindo, música para niños y no tanto. Espectáculo de música y humor con canciones propias que recorren diversos géneros como reggae, rock and roll, blues, cumbia, samba, candombe.

17:00 a 18:30 - Sala B. Mesa de diálogo: Literatura juvenil. Pablo de Santis, Paula Bombara y Martín Blasco. Coordina: Fabiana Scherer.

17:00 a 18:30 - Sala G. Mesa de diálogo: Educación sexual integral para decidir. Graciela Morgade, Susana Zattara y Marcela Ferraro. Coordina: Marcela Isaías. Organiza: Homo Sapiens Ediciones, Instituto Municipal de la Mujer y Suplemento Educación Diario La Capital. 

18:30 a 20:00 - Sala B. Mesa de diálogo: Literatura infantil. Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Sandra Siemens y Beatriz Actis.

18:30 a 20:00 - Sala G. Entrevista cruzada. Juan Pablo Meneses y Juan Mascardi. 

20:00 a 21:30 - Sala F. Intervención: Cuento ilustrado. Lectura de Pablo de Santis ilustrada por Max Cachimba seguida de conversación sobre ilustración e historietas.

20:30 - Teatro La Comedia. Mitre 958. Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés presentan El Territorio del Poder. Más información.

El lunes, de 18.30 a 20, en la Sala C habrá una mesa de debate sobre “La promoción de la lectura en los medios locales”. Allí participarán Soledad Massin y Rocío Baró (Sección Club de lectura Rosario3.com), Sebastián Riestra. (Suplemento Cultura y Libros Diario La Capital) y Esteban Vázque. (Programa radial El Perseguidor Radio UNR). Coordina: Fernanda Blasco (Rosarioplus).

Ver toda la programación.