Lo más importante

La Tradicional Jazz Band celebra treinta años

La agrupación que dirige Eduardo Manera festejará con un concierto compartido con la Orquesta de Cámara Municipal. Este jueves, a las 21, en el teatro La Comedia. Entradas a 50 pesos
     Comentarios
     Comentarios

Este jueves a las 21, en el teatro La Comedia, Mitre 958, la Tradicional Jazz Band celebrará sus 30 años de trayectoria. La agrupación compartirá la gala con la Orquesta de Cámara Municipal.

La entrada para la función especial es de 50 pesos.

Nacida en 1985, la Tradicional es la primera banda argentina de jazz tradicional con presencia permanente en el legendario Museo del Jazz de New Orleans, Estados Unidos, a través de fotografías, posters, programas, grabaciones y videos.

Además, su trabajo ha sido reconocido por diversas entidades oficiales y privadas.

En su música, la agrupación crea clima muy especial que combina un contagioso ritmo, con comentarios y anécdotas.

La banda está integrada por Jorge Pedemonte, trompeta; Alberto Manera, clarinete, saxo y arreglos; Hernán Nobile, trombón; Gabriel Alustiza, piano; Miguel Sartori, tuba; Mauro Treffilo, percusión; Bambi García, banjo; y Alicia Narvarte como artista invitada, en castañuelas.

La dirección y los arreglos son de Eduardo Manera.

Por su parte, la orquesta de Cámara Municipal –creada en 1987– ha contado en su historia con destacados directores como Bernd George Metke, Pedro Ignacio Calderón, Cristián Hernández Larguía, Alberto Merenzon, Peter Bellino, Gerardo Gandini, y Germán Cáceres, entre otros.

Comentarios

Segui Leyendo