Iggy Pop es uno de esos personajes del mundo del rock que despiertan aprecios y respetos aún entre aquellos y aquellas que no comulgan con su música 

Dicho esto, les contamos que el cantante y compositor sumó un crédito más a su extenso currículum. posó desnudo ante estudiantes de la Academia de Arte de Nueva York.

La Iguana, contorsionista practicante, prestó su cuerpo al proyecto artístico denominado Iggy Pop Class Life, que será presentado en el Museo de Brooklyn en el otoño boreal. 

“Es fundamental para la comprensión de la música rock y su lugar en la cultura estadounidense. Su cuerpo ha sido testigo de muchas cosas y debe ser documentado”, dijo el director del proyecto, Jeremy Deller.

“La life class (clase de vida) es un lugar especial al que se va a escudriar la forma humana. Como la base de la educación artística y la historia del arte, aún es la mejor manera de entender el cuerpo humano”, completó el director en el anuncio a la prensa de la muestra.


Veintiún alumnos formaron parte de esta clase, en un rango de edades que van de los 19 a los 80 años, y entre los que había estudiantes de Arte, artistas aficionados y jubilados.

Iggy Pop posó ante ellos durante más de cuatro horas seguidas en distintas posturas en las que no pasaba más de cinco minutos. 

El ex vocalista de The Stooges, que lanzó recientemente Posp Pop Depression junto al guitarrista de Queens of The Stone Age, Josh Homme, llegará una vez más a la Argentina el próximo octubre