Pocas discusiones por dinero terminan bien y el caso de Diego Maradona no parece estar entre esas excepciones. La semana pasada estalló otra vez la polémica en torno a su patrimonio luego de que el Diez le pidiera a su ex esposa, Claudia Villafañe, que le devolviera unos 80 millones de pesos. Detrás de esta movida aguarda la madre de todas las peleas: la herencia. En contacto con Radio 2, el abogado del hijo italiano de Diego, Alberto Domínguez, explicó la compleja situación familiar.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, Domínguez –que supo representar en su momento a Verónica Ojeda, la mamá del más joven de los hermanos Maradona– aseguró que su cliente, Diego Armando Jr., sólo quiere tener contacto con su padre y que por el momento no tiene ninguna intención de meterse con Claudia, no descarta iniciar acciones penales.

Y es que, señaló el abogado, Villafañe giró 6 millones de dólares a un fideicomiso a nombre de Dalma y Gianinna que en la práctica tiene mucho de herencia adelantada, algo que la legislación argentina prohibe sin el consentimiento de todos los hermanos.

Ante tal panorama, Domínguez explicó que Diego Jr. está en todo su derecho de realizar maniobras judiciales contra la ex esposa de su papá.

Por ahora, sin embargo, sólo Dieguito Fernando –el hijo de Diego y Ojeda– puede exigirle dinero al ex futbolista porque es menor de edad; pero, muerto Maradona, explicó, su patrimonio va a tener que dividirse en cinco, una parte por cada uno de los hijos reconocidos de Diego: Diego Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando.

El problema es –alertó el abogado– que no está del todo claro en los papeles sobre la cifra del patrimonio del ídolo argentino, aunque –a su entender– no sería menor a los 50 millones de dólares.