La producción rosarina El Hechicero, de Héctor Molina, está disponible online en la página de CDA, Contenidos Digitales Abiertos.

Se trata de los seis capítulos de 26 minutos que narran la historia de la tripulación de “Agresivo”, un velero que aparece abandonado en el delta del Río Paraná sin dejar rastros de sus ocupantes.

“La idea surge en parte de la experiencia personal. De salir a navegar en el velero de un amigo hacia donde nos lleve el viento y sentir, todos ahí, en el barco, que éramos los tipos más felices del mundo. Y si bien nunca nos pasó nada fantástico, descubrimos que Carlos Cocca (director de Chancho con cadenas) escribía la bitácora de esos viajes. En todo este tiempo, acumuló tres cuadernos que son una obra maestra de la narrativa fraudulenta”, explicó el realizador a Rosario3.com en el marco de una entrevista previa a la presentación de la producción en El Cairo cine público.

En la ficción, una segunda tripulación compuesta por tres jóvenes amigos que adquieren el barco en un remate –sin conocer el origen de la nave–, la bautizan “Hechicero”.

Juntos zarpan desde Rosario con el propósito de arribar a Punta del Este. Durante la travesía encuentran una bitácora que les irá revelando a los largo de los capítulos lo sucedido con la desaparecida tripulación.

El proyecto de la serie televisiva había resultó ganador del Concurso 2012 del Plan operativo de promoción y fomento de contenidos audiovisuales digitales para TDA. 

Ficha técnica

El Hechicero cuenta con las actuaciones de Carlos Resta, David Edery, Ricardo Arias, Juan Nemirovsky, Severo Callacci, Darío Grandinetti, Micael Genre Bert, Augusto Izquierdo, Raúl Calandra, entre otros; además de la participación de la tripulación de la embarcación.

Guión: Héctor Molina, Carlos Coca y la colaboración de Ariel Giannuzzi.
Producción ejecutiva: Fernando Gondard
Dirección de producción: Florencia Lattuada
Dirección de fotografía: Fernando Zago
Dirección de arte: Guillermo Haddad y Lucas Comparetto
Sonido: Carlos Rossano
Asistentes de dirección: Julia López, Bárbara Peters y Estefan Trivisonno
Edición: Nacho Rosselló
Música: Iván Tarabelli