Este miércoles, al término de En síntesis, comienza la segunda temporada de Portadas, por la pantalla de El Tres.

El envío semanal –que se emite los miércoles– cuenta con la conducción de Francisco Giunipero y la producción de Marcos Cicchirillo.

Esta primera entrega tiene como invitados al jugador de rugby de los Pumas Juan Imhoff y al filósofo Darío Sztajnszrajber.

El primero, habla de su vida desde niño en Duendes, la actual en ​​P​arís y el Mundial de Rugby que se inicia los próximos días en Londres y que lo tendrá como uno de sus protagonistas. En tanto que el ensayista, profesor y presentador de televisión, reconoce que para escribir en twitter piensa más de diez minutos y su amor por la película Magnolia.

A la hora de avanzar sobre las novedades que ofrece esta nueva temporada de Portadas, Francisco Giunipero apuntó: “La construcción del relato es distinta”.

“Incorporamos otros lentes, filtros, luces; es más cinematográfico. Hay un trabajo estético y eso se ve porque la imagen tiene un tratamiento que no es común en la televisión rosarina”, explicó el también camarógrafo a Rosario3.com.

También enumeró el reemplazo de “la tableta por el smartphone –“hoy estos dispositivos móviles te dan las mismas prestaciones”– y el hecho de hacer hincapié en el uso que los invitados hacen de las aplicaciones.

“El programa busca reflejar lo que pasa cuando en entrevistado camina por la calle, se mueve. Es más, les pedimos que no apaguen el celular y que, si alguien los llama en ese momento, esa comunicación también sea parte de la charla”, abundó.

Fabricio Oberto, Franco Cinelli, Ciro Seisas (El Tres y Radio 2), Fabián Gallardo y Sebastián De Caro son algunos de los próximos entrevistados que pasarán por el ciclo.

Los miércoles, en la trasnoche de El Tres

imhoff portadas
Fuente: Facebook/Portadas

Pantallas y portadas

En Portadas se abordan las historias de dos entrevistados y sus relaciones con las redes sociales –Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, entre otras– y aplicaciones (App) de las que se sirven para interactuar con el mundo.

A partir de entrevistas descontracturadas y anécdotas, el programa retrata la personalidad de los invitados –deportistas, músicos, artistas, modelos, celebridades– y refleja sus costados más lúdicos en relación a sus redes sociales y aplicaciones.

Podés mirar la primera temporada de Portadas en YouTube y seguir las novedades del programa en Twitter y Facebook.