La serie animada Siesta Z, que se emite por la señal infantil Pakapaka, será finalista en la categoría animación en los Emmy Kids Awards, los premios que entrega la industria de la televisión mundial, cuya ceremonia se llevará a cabo el 10 de abril del año próximo, en Cannes, Francia.

La tira competirá contra las producciones Oddbods, de Singapur; Revolting Rhymes, del Reino Unido; y Trudes Tier, de Alemania; en una edición en la también participan creaciones de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Irlanda, Japón, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Suecia y Sudáfrica. 

Siesta Z es una realización de la productora El Perro en la Luna, y cuenta con la coproducción de Pakapaka, el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales, Educa TV de Ecuador y Señal Colombia.

La serie tiene como protagonista a una nena llamada Siesta, que ama la lectura, pero suele quedarse dormida en cualquier lugar por lo que sus sueños suelen estar plagados de aventuras relacionadas con clásicos de la literatura universal.